Dirección de Producción en Articulación con el Territorio

Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP

Últimas actividades

Realizan actividades para prevenir el dengue en el Jardín San Simón

En el marco de la campaña Que no te pique. Evitemos la reproducción del mosquito, la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y el Equipo Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social dieron inicio a una serie de actividades en conjunto con el Jardín de Infantes San Simón.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán acciones semanales, a través de la plataforma educativa del Jardín.

El equipo extensionista y las maestras diseñaron propuestas para trabajar en la prevención del virus del dengue junto a les niñes y sus familias. En el primer encuentro, se les propuso escuchar la narración del cuento infantil Doña Malísima viene de lejos; a cargo de Claudia Montesino, para luego poder comentarlo. El material educativo abre la posibilidad que aprendan de forma lúdica cuáles son las diversas acciones de descacharreo que se deben realizar para evitar la reproducción del  mosquito que transmite el dengue. 

Además, están planificadas actividades de producción de mensajes de prevención para difundir a través de las redes sociales y en las plataformas de los equipos que ejecutan la propuesta, a fines de multiplicar las acciones preventivas en los meses de primavera para evitar un nuevo brote del virus en la región. Para mayor información sobre la campaña, comunicarse vía mail a entrelazarsaberes@gmail.com y a las redes sociales: en el Instagram de la Dirección y del Recursero de Perio y en la Fan Page de la campaña Que No te Pique.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *